5 HECHOS FáCIL SOBRE NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó DESCRITOS

5 Hechos Fácil Sobre nuestra virgen del lledó Descritos

5 Hechos Fácil Sobre nuestra virgen del lledó Descritos

Blog Article




Durante el fin de semana se confirmará particularmente a cada correo electrónico si han podido obtener las invitaciones solicitadas.

Los milicianos, acamparon en la explanada del Santuario, impidiendo que nadie se acercara por la zona, y poniendo en peligro los tesoros que guardaba el santuario.

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing

Por su parte, el concejal de Comercio y Consumo ha asegurado que "con esta iniciativa también queremos poner en valía la increíble bordado que realiza el Gremi de Forners en nuestra ciudad para difundir y preservar nuestra rica tradición culinaria".

Castelló se ha vestido de traje para conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen del Lledó como patrona de la ciudad, un gratitud que fue dictado por el Papa Pío XI que proclamó el 8 de noviembre de 1922 a la ‘Lledonera’ como patrona de la ciudad, reconociendo el sentimiento de los castellonenses desde siglos antes.

El almacenamiento o entrada técnico es necesario para crear perfiles de becario para mandar publicidad, o para rastrear al adjudicatario en una web o en varias web con fines de marketing similares. Administrar opciones Gestionar los servicios Resolver proveedores Acertar más sobre estos propósitos

La ciudad se puso de traje, y el consistorio llevó a agarradera un aplicación de actividades compuesto por corridas de toros, ferias comerciales, conciertos, misas, procesiones y otros actos religiosos y culturales

La LLedonera lleva sobre su inicio corona y aureola de plata, de una sola estancia, y la media espejo a sus pies, piezas contemporáneas de la propia imagen y de un indudable valor e interés como obras de orfebrería de la época.

Tras este uso se decidió rehacer el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el pedagogo Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670. Pero su aspecto flagrante no adquiere hasta el siglo XVIII, pasando a convertirse en el santuario rural más sobresaliente de toda la Comunidad Valenciana.​

En la explanada de la Basílica del nuestra virgen del lledó Lledó, la Existente Cofradía ha celebrado su impresión de 2022 del Concurso de dibujo `VEN A PINTAR A LLEDO´, con la participación de más de un centenar de niños  que han podido disfrutar y compartir junto a sus familias de una día al flato osado de devoción a la Virgen, con juegos, entretenimiento y con magnífico concierto de LA GLUPS BAND incluido.

                                                                  nuestra virgen del lledó         

La Basílica está atendida por un Prior y en ella hay un virgen del lledo peregrina rico culto litúrgico y popular. La belleza del paraje y la facilidad de acceder al Santuario hace que muchos castellonense acudan cada día a venerar a la Mare de Déu de LLEDO.

- Para realizar la peregrinación, como novedad, hay que tener en cuenta que el propietario de la explanada en la que se solían dejar los vehiculos para iniciar la subida a pie, "El Corralico", NO HA AUTORIZADO que se estacionen vehículos allí mientras dure la subida al pico, por lo que se ruega encarecidamente que nadie aparque en esa zona. Se estan estudiando las posibles alternativas para realizar la subida hasta la explanada.

El edificio actual se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por el cual se conservan medios decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al capricho toscano renacentista, presenta arco de medio punto con pilastras estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Report this page